jueves, 23 de agosto de 2012

Verificación de existencias




La verificación de Existencias es el proceso de contabilidad de productos o materias primas que se encuentran en una bodega, su correcto manejo es de vital importancia en la empresa, ya que se define también los productos que se necesitan y los que se tienen que vender más rápido por motivos de fecha de vencimiento entre otros.

Sirve también para llevar una contabilidad ordenada de los productos existentes en bodega, el orden de salida que deben seguir, y las fechas de producción necesarias para cubrir todas las ventas a clientes.

 
En la verificación de existencias se utilizan diferentes métodos para llevar a cabo
Dicha función, ya sean tarjetas de existencia como LIFO (last in first out), FIFO (first in first out), PMP (precio medio ponderado), o métodos más avanzados y tecnológicos, los cuales, marcan con códigos de barra las mercancías, y con lectores hacen una contabilidad más ágil y computarizada.
 
Una de las grandes falencias de las empresas en la actualidad es precisamente la contabilidad de productos que poseen y que tienen a disposición, ese significativo error los pone bajo sus competidores, perdiendo importantes clientes y creando una mala imagen de la responsabilidad y cumplimiento de la empresa para responder a pedidos.

En mi opinión, un buen manejo de bodega es de vital importancia, ya que, del resultado de la verificación de existentes se determina la producción y sus tiempos, también se puede deducir el estado por el cual esta pasando la empresa, dependiendo de las mercancías que existan en bodega y la rapidez con las que salen los productos.

Es importante también para una buena atención al cliente, manejar el stock de manera adecuada para que no falten productos en tienda, generando una decepción del cliente, provocando la búsqueda de otro proveedor, generando un mal servicio y la perdida de potenciales clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario