La venta es una de las
actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen
algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito
depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo
bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.
Por ello, es imprescindible que
todas las personas que están involucradas en actividades de mercadotecnia y en
especial, de venta, conozcan la respuesta a una pregunta básica pero
fundamental:
¿Cuál es la
definición de venta?
Definición de Venta, Según Diversos
Autores:
-
La American Marketing Asociation, define la
venta como "el proceso personal o impersonal por el que el vendedor
comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y
continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)".
-
El Diccionario de Marketing de Cultural S.A.,
define a la venta como "un contrato en el que el vendedor se obliga a
transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada
cantidad de dinero". También incluye en su definición, que "la venta
puede considerarse como un proceso personal o impersonal mediante el cual, el
vendedor pretende influir en el comprador".
-
Allan L. Reid, autor del libro "Las
Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones", afirma que la venta promueve
un intercambio de productos y servicios.
-
Ricardo Romero, autor del libro
"Marketing", define a la venta como "la cesión de una mercancía
mediante un precio convenido. La venta puede ser: 1) al contado, cuando se paga
la mercancía en el momento de tomarla, 2) a crédito, cuando el precio se paga
con posterioridad a la adquisición y 3) a plazos, cuando el pago se fracciona en
varias entregas sucesivas".
-
Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro
"Mercadotecnia", consideran que la venta es una función que forma
parte del proceso sistemático de la mercadotecnia y la definen como "toda
actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el
intercambio". Ambos autores señalan además, que es "en este punto (la
venta), donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores
(investigación de mercado, decisiones sobre el producto y decisiones de
precio)".
-
El Diccionario de la Real Academia Española,
define a la venta como "la acción y efecto de vender. Cantidad de cosas
que se venden. Contrato en virtud del cual se transfiere a dominio ajeno una
cosa propia por el precio pactado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario